El Concello de Boiro organiza este año unas jornadas gastronómicas centradas en el Mejillón de Boiro, dentro de su plan estratégico para desestacionalizar el consumo de este producto. Los “obradoiros gastronómicos” están encabezados por grandes figuras de la cocina gallega actual, como Xosé T. Cannas o Iago Castrillón, enólogos reconocidos como Xoán T. Cannas o Eva Pizarro, e invitados de excepción como la italiana Anna Mayer. Con inscripción gratuita y plazas limitadas, no fue difícil conseguir que la convocatoria tuviera un éxito absoluto, con el total de plazas cubiertas en pocos días.
Nacidos en 2008, estos que presentamos aquí son algunos de los primeros trabajos de Empatía Comunicación. Además, durante los 15 años anteriores, y en otras agencias, hemos realizado diversas piezas para El País, Unión Fenosa, SyV Sacyr Vallehermoso, Leche Pascual, Diario AS, Heineken, Midas, Egasa, Banco Etcheverría, Banco Pastor, Caixa Galicia, Fundación Caixa Galicia, Queixo Tetilla, IGAPE, Modariz, San Luis, Xunta de Galicia, Bodegas Castro Baroña, USP Santa Teresa, ...
“Empatía: Capacidad intelectiva de una persona de vivenciar la manera en que siente otra, y de compartir sus sentimientos, mejorando de esta forma la comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones.
Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en el lugar del otro, y responder correctamente a sus reacciones emocionales."
Recreación de la idea de "empatía" mediante el diálogo de una E (empresa) y la solución creativa que ofrece la A (agencia). Animación de Manuel Martínez. Guión, dirección y edición de sonido: Empatía Comunicación.